top of page

LOS PROFESORES

  • Samuel
  • 13 nov 2019
  • 1 Min. de lectura

En la pasa clase vimos el concepto de clase invertida o conocido en inglés como "Flipped Classroom". Hasta ahora había algún profesor que si ponían en práctica esta técnica o herramientas en clase. Pero cuando nos hacían trabajar en clase previamente los alumnos nos tomábamos como que los profesores no querían trabajar.


Esto me hace reflexionar porque hasta ahora no me he dado cuenta, que lo que querían esos profesores eran desarrollar nuestra competencias. Ellos querían que aprendiéramos a buscar contenidos, a interiorizarlos y después a contarlos. (Puedo recordar un trabajo de las reglas de Volleyball, en primero de Bachillerato. Ese año por grupos dábamos una clase de cada deporte que hacíamos).

Ya en la Universidad pocos profesores se han centrado en invertir la clase, pero uno de ellos fue Juan Carlos Aguado Franco. El nos explicó Microeconomía con sus vídeos tutoriales junto con Isabel. Además nos enseñó Teoría de Juegos con sus vídeos de Youtube, donde ponía ejercicios prácticos interactivos.


Además nos propuso unos ejercicios que resolvimos en clase y que después subíó a su Blog.


Por lo tanto lo que saco en conclusión de la última clase es que los profesores debemos de trabajar en la clase invertida, pero también tenemos que trabajar en hacer ver a los estudiantes los beneficios de esta técnica.


 
 
 

Comments


  • Twitter
bottom of page